martes, 4 de marzo de 2008

Especificación del sistema

Especificación


Resumen


Se propone diseñar e implementar un sistema de marcado DTMF (dual tone multifrequency) para teléfono en una FPGA Spartan 3 montada en la placa S3 también de Xilinx, el cual explora un teclado matricial 4x4 y genera una señal analógica constituida por dos tonos.

Teclado


El sistema empezará a generar la señal correspondiente en el momento de pulsar la tecla y terminará en el momento de liberación de la misma, con lo cual el estado del circuito viene determinado únicamente por el teclado y en principio no se necesitarán entradas de control adicionales como reset, habilitaciones, etc.

Señales a generar


Las señales estarán constituidas por la suma de dos tonos de igual amplitud y cuyas frecuencias están especificadas en la siguiente tabla:





Debido a que la frecuencia máxima es de 1633 Hz, la frecuencia mínima de muestreo será de 3266 Hz, pero se estudiará la posibilidad de sobremuestreo con el fin de reducir la distorsión a la salida del convertidor.
La aritmética empleada será de punto fijo de 12 bits como mínimo, pero se estudiará el empleo de precisión extendida si el funcionamiento de los osciladores digitales lo requiere.

Convertidor digital-analógico


El convertidor empleado será el DAC121S101, que figura en el módulo PMOD DA2 de digilent. La señal de entrada digital es de 12 bits y la señal analógica de salida varía en el rango 0 a 3.3 V.
En una primera etapa de la implementación visualizaremos la señal analógica en un osciloscopio y cuando sea correcta se probará con un altavoz. En último lugar se probará conjuntamente con el proyecto de decodificación de tonos conectando la salida del conversor digital-analógico a la entrada de su sis

No hay comentarios: